Imprimir

La asociación Sant Cugat Empresarial celebra el acuerdo político para la aprobación de presupuestos, e insta al Gobierno de la Generalidad de Cataluña a que se cumplan y se ejecuten dentro de los plazos establecidos los acuerdos relativos en la construcción de la ronda norte del Vallès, una infraestructura que conectaría el Vallès con el Baix Llobregat, un territorio que concentra el 30% del PIB de Catalunya.

De esta forma, Sant Cugat Empresarial se suma a las manifestaciones realizadas estos últimos días por la patronales PIMEC y CECOT, que también se muestran favorables a llevar adelante el proyecto “para no dejar escapar la posibilidad de mejorar las infraestructuras y la competitividad del territorio ”.

Desde la entidad empresarial sostienen que la conexión entre el Baix Llobregat y el Vallès a través de B-40, es una infraestructura indispensable para el país, que debe ayudar a facilitar la movilidad de personas y de mercancías, que desgraciadamente ni el transporte colectivo ni las infraestructuras actuales facilitan. Además, reivindica la comunicación entre Vallès y Barcelona, como uno de los ejes más relevantes para la economía del país.

También disponible:  Català