Sant Cugat Empresarial lamenta profundamente la decisión del Gobierno de suspender el proyecto de ampliación del Aeropuerto Josep Tarradellas - El Prat. En este sentido, la entidad reclama a los gobiernos de la Generalitat y del Estado, que vuelvan a sentarse a negociar para llegar a un nuevo acuerdo para aprobar la ampliación de esta infraestructura tan necesaria para la recuperación económica del país y la creación de nuevas oportunidades. "Pedimos que hagan un esfuerzo y se sienten a negociar, que dejen la ideología de lado y antepongan los intereses de la ciudadanía, que defiendan con valentía y sin rodeos la ampliación del aeropuerto", reclama el Presidente de la entidad, Jaume Vives.

Jaume Vives sostiene que el Aeropuerto del Prat, con su actual diseño y configuración, "está agotando su capacidad", y estima que el coste de oportunidad de no llevar a cabo esta inversión puede resultar altísima para la economía de Cataluña, ya que "se pierde competitividad por un lado, y conectividad en un mundo cada vez más global, por la otra".

El máximo mandatario de la entidad empresarial, señala que "Cataluña es una región de relevancia económica y con potencial para seguir manteniendo un papel protagonista en la creación de innovación técnica e industrial, y es imprescindible que nuestros productos y emprendedores dispongan de una comunicación directa con los actores principales del desarrollo económico mundial ".

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31